sábado, 16 de enero de 2010

Haití


No leo diarios, no veo noticieros, no escucho noticias radiales. Pero oí de Haití.
Desde mi humilde y culposamente superflua existencia me ocupé de averiguar donde se puede donar dinero para colaborar con esta gente.
La Federación Internacional de la Cruz Roja transfirió 500.000 dólares de su fondo de emergencia para apoyar la operación de socorro, y realizó el Llamamiento Preliminar de Emergencia del día de ayer por 10.000.000 de dólares.
No soy médico, no iré allá a levantar escombros, no soy de una ONG. Pero se me ocurre que no cuesta nada y nos haría muy bien meter la mano en el bolsillo, knockear al cocodrilo y enviar dinero.

Las formas:

  • Por cheque, remitido a la Embajada, a la orden de Ministère des Affaires Etrangères d´Haití, con el memo: Assitance aux Victimes du Tremblement de Terre.
  • Por Giro bancario o depósito a la cuenta del Banco Francés: 304/0302381/6; CBU: 01703045 20000030238165; CUIT/CUIL/CDI: 30 692 186199.
  • La representación de Unicef en la Argentina también recibe donaciones de dinero para ayudar a los damnificados. Las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse al 0810-3334455.
  • Cruz Roja Argentina habilitó la siguiente cuenta bancaria para recibir colaboraciones destinadas a la recuperación de las familias damnificadas de Haití:
    BANCO DE LA NACION ARGENTINA SUC. CONGRESO
    Av. Callao 101 C.A.B.A.
    CRUZ ROJA ARGENTINA-CATASTROFES
    CTA CTE Nº 91344/97
    CBU Nº 01100129-20000091344977
    CUIT: 30-54603392-5
Difundí el post, o las direcciones para lograr mayor distribución!
No des más vueltas, doná y ayudá!
GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...no des mas vueltas, doná y ayuda!
jajaja, que gran motivadora.

En mi pueblo hay un tipo que le dicen negro y se apellida Doná. Así que podría hacer chistes con el tema, pero no da.

Me parece muy buena tu actitud, pero considero que aqui existen necesidades cuasi catastroficas por las que tambien deberiamos donar. Esto me lleva a la tipica postura de: si no dono acá, por que lo haría alli?
Además, tengo muchas ganas de comprarme un iphone.
Al final siempre termino siendo un egoista de mierda.
Creo que voy a donar unos pesos, no hay nada mas congratulante que dar.

Así que como el negro, Doná!
Que enredo!