sábado, 10 de enero de 2009

Horóscopo Maya



Según el calendario Maya, nací el 9 men 18 zac (sino entendí mal).
El animal que me representa en ese horóscopo es el Pavo Real.

Y dice:

Si una profesión caracterizara a un Pavo Real sería la de actor de Hollywood. Él es una estrella en bruto esperando a ser descubierta. Extrovertido y con gran carisma, quiere ser el centro de atención. Realmente lo logra.

Goza de diferentes estrategias para lucirse, desde los chistes hasta los dramas, aunque lo que va con él es el humor. Por eso, será el centro de atención en reuniones familiares. La risa, garantizada.

Original y divertido, gusta diferenciarse del resto. En el detalle está para el Pavo Real el secreto. Un secreto, que sin duda, no transmitirá a cualquiera.

Cada día es para ellos un nuevo papel que interpretar. Es decir, se reinventan un personaje cada mañana con el que poder reír, amar, sufrir, llorar..

No con esto se quiere decir que sean falsos, sino todo lo contrario: imaginativos, misteriosos, divertidos, entrañables...

El Jaguar será su mejor amigo y con el Murciélago compartirá ambiciones. Pero será la Tortuga la que cautivará su amor.

Si les interesa saber su bichito, acá van las fechas:

TZOOTZ - MURCIELAGO: Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto

DZEC - ESCORPIÓN: Nacidos del 23 de agosto a 19 de septiembre

KEH - VENADO: Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubre

MOAN - LECHUZA: Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre

KUTZ - PAVO REAL: Nacidos del 15 de noviembre a 12 de diciembre

KIBRAY - LAGARTO: Nacidos del 13 de diciembre a 9 de enero

BATZ KIMIL - MONO: Nacidos del 10 de enero a 6 de febrero

COZ - HALCÓN: Nacidos del 7 de febrero a 6 de marzo

BALAM - JAGUAR: Nacidos del 7 de marzo a 3 de abril

FEX - ZORRO: Nacidos del 4 de abril a 1 de mayo

KAN - SERPIENTE: Nacidos del 2 de mayo a 29 de mayo

TZUB - ARDILLA: Nacidos del 30 de mayo a 26 de junio

AAK - TORTUGA: Nacidos del 27 de junio a 25 de julio


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me corresponde la tortuga... indagaré más al respecto. En mi baúl no hay tantas declaraciones personales. Me corrijo, hay muchas declaraciones personales en boca de otros... pero investigue en las entradas... entre ellas encontrará mi identidad, sobre todo en las que son de mi puño y letra. Un pinipon napoleónico como usted sabrá encontrarlas, aunque no sé por qué la ignorancia infunde misterio.
Mis saludos, Eusebia Florestán.

vV dijo...

ya descubrí quien sos, ajajaj y he visto tu baúl, firmás así. pero por alguna razón eusebia no me lleva directo, tengo q entrar por otro lado!

besote tortuga!

LABURANTAS dijo...

Yo soy ardilla!!! ja ! gracias vick por culturizarnos en las ciencias esotericas!!!!

Anónimo dijo...

maldito horoscopo!
soy una serpiente rastrera

si te conforma puedo ser tu tortuga ninja.

con amor

chet baker

vV dijo...

las serpientes tienen su encanto... lo has demostrado

muak

Anónimo dijo...

acostumbrada a entrar a una web de horóscopos pero occidental, no me percate que hay infinidad ( bastantes) horóscopos más, y este por lo que veo es el mas bonito, o colorido, donde puedo entrar para ver los otros animales? gracias!

vV dijo...

hola beatriz! la misma entrada tiene un hipervinculo para ir al maya, pero te lo paso por las dudas por acá:

http://www.horoscopomaya.net/

besote!