martes, 20 de enero de 2009

Peli de la Semana


Para Navidad Fran me regalo (no tengo tildes en esta compu) la filmografia de Jim Jarmusch.

He visto Flores Rotas hasta ahora, y sera la que critique.
Me considero una fan de las historias que entrecruzan personajes, o que narran subtramas, como es el caso por ej., de Magnolia.

Esta peli combina las subhistorias con un hilo conductor, que es Don, su protagonista.

Este hombre termina su ultima relación y en paralelo recibe una carta mediante la que se entera que fue padre de un varón. Es así como se embarca en la búsqueda de su progenitor, visitando a todas las posibles madres del mismo.


El guión fue escrito en menos de un mes, y aun así los diálogos son interesantes. De pocas palabras, mucho es dicho por los gestos y por la Dirección de Arte, a cargo de Mark Friedberg. Esto demuestra la comprension del formato audiovisual, dnd no todo debe ser dicho, hay cosas que vistas son mas interesantes.

Es una peli para ver si te gusta el cine poco dialogado.
El personaje esta hecho a la medida de Bill Murray, que se distingue por este tipo de humor miserable y una forma de ver la vida un tanto depresiva.


Le doy * * *.


Mas info:

Dirección y guión: Jim Jarmusch.

País: USA.
Año: 2005.
Duración: 106 min.

Género: Comedia dramática.
Interpretación: Bill Murray (Don Johnston), Jeffrey Wright (Winston), Sharon Stone (Laura), Frances Conroy (Dora), Jessica Lange (Carmen), Tilda Swinton (Penny), Julie Delpy (Sherry), Christopher McDonald (Ron), Chloë Sevigny (Asistente de Carmen), Mark Webber (El chico). Producción: Jon Kilik y Stacey Smith.
Música: Mulatu Astatke.
Fotografía: Frederick Elmes.

Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: Mark Friedberg.

Dirección artística: Sarah Frank.
Vestuario: John Dunn.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, yo la vi, esta muy buena. Ademas la regale a alguien, a ese alguien.

Besos mariposa desde gosa

Graham Coxon

Anónimo dijo...

yo tengo un temita con ese actor, no me gusta, me resulta inexpresivo y bizarro. jaja igual entiendo q te guste, tiene tu humorrrrrrrr jjaa

vV dijo...

me guardo un par para ver con ese alguien.

beso alguacil desde güenos aires

Anónimo dijo...

Bill Murray es un genio. Especialmente en el Día de la Marmota (malisima traduccion).
A esta peli no la vi porque me dijeron que era ABURRIDISIMA.
Igual leyendo tu critica ya me dio ganas de verla lo mismo :P