domingo, 7 de febrero de 2010

Vuelta y vuelta

La vida es como un horno. Sé que de movida esto suena como una incongruencia, pero con el debido detalle de mi teoría, quizás puedan llegar a comprender.

¿No tuvieron la sensación de llegar a un lugar donde la vibra, el ánimo, las charlas o las opiniones los hicieron sentir crudos? Entrar es difícil, sentís que vas a otro ritmo, que los comentarios caen en tu cabeza y hacen ruido hueco, para cuando comprendes, ya todos terminaron de reirse y pasaron a otro tema.

Lo mismo le pasa a esa milanesa que decidiste agregar a último momento, porque las otras que ya metiste en el horno se achican y te van a dejar con hambre.

Ahí están, impunes, empequeñecidas y más doradas... A la nueva no le queda otra que mojarse con lo que pueda de aceite y aceptar la indefectible realidad: nunca va a quedar igual de crocante. Una parte estará fuera de la abrasadera lo suficiente para que cuando haya logrado empequeñerse, ya no se parezca, quede blanquita y luego quemada, sin pasar por ese perfecto estado de plenitud al que uno llama punto justo.

Y así vamos, tratando de amoldarnos a las putas ollas y abrasaderas, pretendiendo más aceite del que nos toca, tratando de no quemarnos vivos (o muertos?) para luego ser simplemente masticados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA MUY BUENA!!
Una observación extraordinaria.
Simplemente GENIAL

Makuni dijo...

la mas acertada comparacion con la vida misma.
haberla escuchado en vivo, no tiene precio.
que bien la planteaste guacha. crudo final igual el de saberse simplemente masticada...

FRAN ORIVE dijo...

SOS LO MEJOR QUE VI EN EL MUNDO BLOGGER. ES MAS, LO TUYO NO REQUIERE LA ESTRUCTURA DE BLOG, TENES QUE PUBLICAR ESTO, ES LO MAS DE LO MAS.
ESTA ENTRADA HA SIDO EL PUNTO FINAL POR EL QUE NO TENGO CHANCES DE HACER UN BLOG. ME SENTIRIA MALISIMO. QUE BUENA ENTRADA, EN SERIO, SOS GROSA

Vv dijo...

franciscooo, el mundo necesita disfrutar de tu arte! si yo pensara asi no me hubiera recibido teniendote a vos de compañero con tus fotos, tus videos, tus ediciones y tus trabajitoss!!!
espero prontamente una pagina con tu arte y memorias! es un compromiso SOCIAL
muak