domingo, 16 de enero de 2011

Película de la Semana


El otro día fui al cine a ver Hereafter, del director y actor Clint Eastwood.
No me gustó.

Está muy bien hecha, excepto por un par de efectos especiales de los cuales no soy hiperamiga porque o quedan fabulosos o son una cachirulada total, el reparto es muy bueno (vi actores que no conocía y que me gustaron) y a nivel técnico es un Director súper prolijo.
Pero la temática es difícil de encarar: la vida después de la muerte. Hay tanto dicho, tanto morbo, tanto chanta que en el afán de retratar las diferentes aristas de este asunto es muy fácil caer en lugares comunes que aburren.
Aunque la película te mantiene interesado (toca la fibra humano, la muerte, las relaciones) salvo que seas de amianto, la resolución de la historia está tirada de los pelos.
Desarrolla las vivencias de tres personajes (un gemelo, una periodista francesa y un psíquico norteamericano) a lo largo de prácticamente la integridad de la película y en los últimos diez minutos origina un descenlace poco serio.

Me llamó la atención, Eastwood por lo general no se caracteriza por los finales felices sino por los finales que deben ser; ahora lo entiendo: no le sale.
Final hollywoodense que da un toque de paja y que aún así no me ahorró de derramar un buen par de mililitros de lágrimas.

Peli pochoclera para ver un día masoquista en el que queremos descargar, llorar y no pensar, combineta detonante.
Le doy * * .

Ficha técnica:
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 129 min.
Género: Drama, thriller sobrenatural.
Interpretación: Matt Damon (George), Cécile De France (Marie Lelay), Frankie McLaren, George McLaren, Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Marthe Keller (Dra. Rousseau), Thierry Neuvic (Didier), Derek Jacobi.
Guión: Peter Morgan.
Producción: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy y Robert Lorenz.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach.
Diseño de producción: James J. Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.

2 comentarios:

Cintia dijo...

Uhhh bueno la quería ir a ver al cine, pero mejor espero a que salga en dvd.

Besotesss

Part time punk dijo...

si, una cadorcha.
ya es hora que escribas sobre "buen dia dia"