martes, 4 de enero de 2011

Autocine en el Rosedal


Para los que nos quedamos acá en el verano, puteando nuestra libertad monetaria/esclavitud laboral, hay buenas novedades: El Rosedal estará proyectando películas durante el verano en un Autocine. Conviene ir con tiempo para encontrar un buen lugar, y en caso de no tener auto, con una linda reposerita estarán bien.

Una excelente cartelera de cine argentino, programado por los señores BAFICI.


Aquí las fechas y el hipervínculo para más info.

08 de enero

08 ene / 21:00 h

CARANCHO

Luján (Martina Gusmán) es una joven médica recién llegada a la ciudad que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales y servicios de emergencia. Está sola y lleva un agitado ritmo de trabajo. Una noche conoce a Sosa (Ricardo Darín), ella tratando de salvarle la vida a un accidentado y él de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas.

09 de enero

09 ene / 21:00 h

DOS HERMANOS

Después de vivir más de sesenta años con su madre, Marcos (Antonio Gasalla), un orfebre culto y delicado, cree hallar la libertad cuando ella muere. Se ve presionado, con sus 64 años, dejar Buenos Aires y emprender el exilio en un pequeño balneario uruguayo. Busca ser feliz, pero no lo logra. Su hermana (Graciela Borges), se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos solos se necesitan, pero a la vez se odian.

15 de enero

15 ene / 21:00 h

EL HOMBRE DE AL LADO

Narra un conflicto entre vecinos que se inicia por una pared medianera. De un lado está Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador y del otro Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz y empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro y surgirán las miserias y las actitudes más viles de cada uno.

16 de enero

16 ene / 21:00 h

LA MIRADA INVISIBLE

Narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas, desde el punto de vista de una de sus preceptoras que comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprenderlos fumando y llevarlos ante la autoridad. Poco a poco hace de esto un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirán la torsión y el desvío.

22 de enero

22 ene / 21:00 h

EXCURSIONES

Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que dejaron de verse. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a reescribir el texto. Es evidente que algo cambió entre ellos, que el tiempo pasó y que hubo algo de lo que nunca pudieron hablar. Y tal vez ahora sea el momento.

23 de enero

23 ene / 21:00 h

ROMPECABEZAS

María del Carmen cumple años y hace tiempo que no lo festeja. Un regalo fortuito para su cumpleaños la acerca a una realidad desconocida: los certámenes de armado de rompecabezas. El hobby se convierte en una obsesión. Allí conoce a Roberto, un millonario que quiere entrenar con ella para competir en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania. Para María del Carmen esto representa un desafío que la hará replantearse toda su historia.

29 de enero

29 ene / 21:00 h

PÁJAROS VOLANDO

José vive en Buenos Aires y es músico, pero vive de las ganancias que le da su remisería. Después de mucho tiempo de no verse, su primo Miguel, que vive en un pueblito de las sierras cordobesas, viene a visitarlo, y le propone que se vaya con él. José decide dejarlo todo e irse con su guitarra a Las Pircas. En este pintoresco escenario de montañas, en el que no faltan los ovnis ni el rock & roll, vivirán experiencias muy especiales.

30 de enero

30 ene / 21:00 h

EL AMBULANTE

A bordo de su destartalado auto, Daniel Burmeister recorre miles de kilómetros ofreciendo de pueblo en pueblo la creación de un film interpretado y realizado con la ayuda de los vecinos de cada localidad. Títulos como “Matemos al tío”, “Mi amigo el doctor” o “Terror en la casa abandonada” forman parte de su filmografía y de la memoria de miles de habitantes de pequeños pueblos del interior que participan, bajo su dirección, de una experiencia única.

05 de febrero

05 feb / 21:00 h

SIN RETORNO

El disparador de la historia es un accidente automovilístico en una calurosa noche de verano. Un ciclista, que está parado en medio de la calle, es atropellado dos veces seguidas. El primer automóvil sólo chocará la bicicleta, mientras que el segundo lo dejará sin vida. El padre de la víctima, obsesionado con buscar justicia, el culpable y el inocente preso irán empujándose, unos a otros, hacia un camino del cual no tendrán retorno.

06 de febrero

06 feb / 21:00 h

BUEN DÍA, DÍA

La película cuenta la vida y obra de una de las figuras más emblemáticas del rock argentino: Miguel Abuelo. Sus grandes éxitos, canciones inéditas, poemas, archivo fotográfico y una veintena de entrevistas a grandes figuras del rock, se cuentan durante toda una noche de la mano de su hijo, el Gato Azul, que recorre la Ciudad en motocicleta reconstruyendo los pasos de su padre en diferentes barrios porteños.

3 comentarios:

Cintia dijo...

Waw, buenísimo!! Recomiendo Carancho y Dos hermanos, aunque tarde, pero bueh... y Pájaros volando no la vi, pero todas mis amistades me dijeron que es para matarse de risa.

Besotesss

NR dijo...

Vic, me encantó el resumen! Vamos un día? Me prendo como garrapata.

vV dijo...

daleeeee, el finde del 21 pinta tranquilo!