miércoles, 16 de febrero de 2011

El cool desgarrado



El cool desgarrado es un especimen que enterraría vivo. Es unisex pero encuentro que son cada vez más las minitas que colaboran a este segmento poblacional.

La palabra cool ya de por sí me parece de preparatoria norteamericana, pero aflora mi idea.

El cool desgarrado se mata por ser cool, donde naturalmente pierde toda chance de frescura, sex appeal, despreocupación y trendsetterismo.

Esta gentusa vive para lucir, sonar, vibrar, demostrar y afirmar que es copada.
Cualquier cosa popular se vuelve caca batida al instante para ellos. La bandita de rock desconocida que escuchaban hace 2 años (y se esfuerzan por afirmarlo) como ahora tiene seguidores en Facebook ya no está buena.

Son los que cuando muchos aman una película a ellos les parece pis de gato, cuestionan todos los frentes y nada les parece movilizante.


Son una maquinalo de tirar tendencias, lugares, músicos, obras, libros que demoran horas en googlear sólo para poder decirlos. No tienen la menor idea de la tormenta que pasa por la cabeza de alguien que realmente quiere vivir de eso: para ellos es una forma de integración, como un gran porongón que llevan galardonando su pecho.

El cool desgarrado no confía para nada en su instinto y es fanático de la enumeración de acontecimientos; jamás te tira un nolose o un nolovi.

Debo confesar que me molestan profundamente porque en mis días de masoquismo me hacen sentir una iliterada troglodita, hasta que recuerdo el estereotipo y el infierno que atraviesan para ser lo que no son y se me pasa la virulencia.


Pobres cools desgarrados, si comprendieran que se les nota el esfuerzo quizas se relajarían para volverse copados de verdad.
Nada mejor que el que sabe de música por ejemplo, y no le jode en lo absoluto un Lady Gaga now and then: ese tiene bolas, el que no caretea para ser lo que es.

7 comentarios:

Mrs. Jane Doe dijo...

jajajajaja enana!! coincido completamente con lo que decís!

Tenemos que comenzar la siguiente revolución: La de la realidad.
Ayudaría a comprender colectivamente que una cosa es gusto y otra es expertisse. Qué se yo de dónde carajo es el cantante de la banda? me gusta la música, fucking fin del tema.
Es tan aburrido y poco conversacional el quien se la pasa hablando de su propia inseguridad via datos que todos podemos sacar de wired.com, hay que hacer algo, por lo menos dejar de aplaudirlos en un intento de educación mezclado con un te-bajaría-todos-los-dientes

Makuni dijo...

genial genial, está para que se lo mandes a carolina aguirre!!!
qué cosa ché, cuando se desgarran ya pierden el encanto. no lo se, no lo vi, dale, aprendé a decirlo!!!!

Vv dijo...

esa es la palabra, poco conversacional! desarrollate un manifiesto y filmamos algo majo, dale, q me esta faltando gasolina!

Vv dijo...

q lindo lo de carolina aguiree che...

Part time punk dijo...

Caramba, entramos en la polemica.
He visto a personas y personajes diciendo que conocen lo que no existe. Fue grandioso atraparlos en su mentira.
Los colores de su cara debastaron al cool desgarrado. Se fue. Volvio con la credibilidad perdida.
Mas alguna vez hemos caído en este lugar, asi que no nos hagamos los "yo si no se lo digo, y que"
y a mi no me gusta lady gaga porque no me piace, capito.

FRAN ORIVE dijo...

Qque bien todooo! Coincido con part time punk con que todos tenemos un poco de este cool desgarrado! Copada entrada

Mrs. Jane Doe dijo...

Hagamos el manifiesto.

Part time punk, desconfío del placer que te da bajar al cool desgarrado. Me pregunto cuál es la causa de ese placer. Algún dia volveré con una conclusión sustancial.