jueves, 10 de febrero de 2011

Peli de la Semana



Ayer fui al cine a ver Winter's Bone (Lazos de Sangre) con Redondel, ella puteó toda la película ya que prefiere las comedias románticas. 

Reconozco que ir al cine con la expectativa de ver una película multipremiada siempre termina convirtiendome en una crítica de cine de La Nación: estirada y pretenciosa. Trataré de hacer un lado todo comentario sobre la peli y ser neutra, como si la hubiera enganchado por I-SAT a las 2 am.

Es una muy buena película. Una de las primeras de su directora, egresada de NYU, Granik logra adaptar con crudeza y varios planos muy estéticos y aún así acordes con la cadencia un libro que debe ser espeluznante.

La interpretación de Lawrence bien vale sus premios, y lo que más me impacta es que esta niñita de 21 años prácticamente no se ha formado actoralmente, lo que tiene es mayormente innato.

La estética es suprema. Desde el Casting, pasando por las Locaciones y su Dirección de Arte siempre te dan sensación de frío, exposición, abandono. Y no demos esto por sentado: es mucho más facil armar una escenografía bella, con elementos nuevos que juntar ese montón de basura de manera que no quede puesta, sino olvidada. Retorno al Casting porque es alucinante: son todos extras de películas de terror, con muy buenas interpretaciones.

La trama, sin arruinarles el final es interesante pero no me desveló: una joven de 17 años debe encontrar a su padre prófugo antes de que le rematen la casa donde vive con sus dos hermanos menores y una madre re cou-cou.

Veanla, no es imprecindible verla en cine, en dvd también garpará. Y teniendo en cuenta lo que sale la entrada y los estrenos que se vienen, mejor priorizar lo que explotará en pantalla grande, no? Pero definitivamente no hay que perdersela!

Le doy * * * * (el máximo es cinco por si se colgaron con mi escala de puntuación)

Ficha Técnica:
Dirección: Debra Granik. 
País: USA. 
Año: 2010.
Duración: 100 min. 
Género: Drama.
Interpretación: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan, Dale Dickey, Garret Dillahunt, Sheryl Tate Taylor. 
Guión: Debra Granik y Anne Rosellini; basado en la novela de Daniel Woodrell. 
Producción: Anne Rosellini y Alix Madigan-Yorkin. 
Música: Dickon Hinchliffe. 
Fotografía: Michael McDonough. 
Montaje: Affonso Gonçalves. 
Diseño de producción: Mark White. 
Vestuario: Rebecca Hofherr.

No hay comentarios.: