miércoles, 6 de abril de 2011

Festival de Rock


Nos fuimos. Llegamos a Chile. Excite. El Hostel que habíamos reservado no tenía cuarto para nosotros por sobrereserva. Nos mudaron a un hotel 2 estrellas enfrente: faltaban Capusotto, Alberti, un potus y teníamos la escenografía de Todo x 2 Pesos. Dolor de bolas daba ver la habitación...
Nos hicimos amiguitos, tres americanos y un argentino. En dulce montón nos comimos cuatro horas de cola para retirar las entradas. Cerveza, ron, agua caliente, ron, cerveza y más agua caliente.
Entramos. Una sorpresita guardada en mi corpiño. 4 escenarios. 2 afuera y dos adentro.
Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, The National (recomiendo el disco Boxer), Empire of The Sun, Fatboy Slim y The Killers (que pena me dieron, en vivo parecían amateurs que tocaban hace 2 días juntos).
Final del primer día: 10 hs de música, mil cuadras caminadas y el broche de oro: un delicioso ceviche.

Segundo días, más cancheros y ansiosos. Desayuno con huevos revueltos, subte, dos botellas de dos litros de Coca y Ron. Adentro.
Nos perdimos Devendra, nos perdimos Cat Power. Enojo. Mi estro rompió un baño químico de la ira. Calmaos! Viene The Flaming. Corramos, adentro. Pogo, pogo. Subíme a tus hombros. Canto, grito, me emociono. Foto mental: papelitos y explosiones de color, el sol me quema la retina pero miro al cielo, se que este momento durará para siempre en mi cabeza. Bajame. Me siento mal. La quedo.
Desmayo, bomba de agua en la cara, carpa de primeros auxilios. Abrazo a Roberto y Carla, los paramédicos de mi vida. Vuelvo al escenario.
The Drums, Cold War Kids, Jane's Addiction y Kanye West.
Sanguche de carne y guisantes, puaj! A la cama, mañana la vuelta.

Aeropuerto de Chile: me encuentro con el cantante de Flaming. Lo abrazo, me saco una foto, le cuento que me desmayé, me dice que me vio a upa de mi media naranja y que quiere que su show en Argentina lo vea completo. Dame tu celular con el 0054. Te texteo y te venis al recital! Pero no te desmayes! Chau, me morí. No, estoy viva y me saco una foto con Devendra. Le digo que me perdí su show, me dice que se queda un mes en Argentina, que tocará en Buenos Aires, que este atenta.
Subo al avión, me siento al lado de él. En ese avión había tanto talento que me acuerdo y me emociono, me frustro y brillo todo junto.
Llego a Buenos Aires. Me siento una celebrity.
El mensaje no llega. Ingrid, mandame un mensaje desde USA a ver si funciona. No me llega. Se olvido o no me llega?
Canosa cambia su vuelo desde Chile, el confía en que Wayne no nos defraudará.
Vamos al Quilmes. Si, la lista de los Flaming. Si, Victoria Viola. Si, tenés dos entradas.
Chau, me muero de nuevo. Se acordó. Se acordó de mí. Se acordó de mi desmayo.
Pogo, pogo, me levantan de entre la multitud y lo veo, me ve. Wayne, los vine a ver, acá estoy, cumplimos nuestra promesa: el me invitó y yo no me desmayé.

Y ahora, como vuelvo a la vida después de tanto Rock & Roll?

4 comentarios:

Makuni dijo...

me trasladaste!
tan bien escrito este vómito de sensaciones rockandrolleras vi :)

Part time punk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Part time punk dijo...

soberbio resumen y genial manera de relatar los hechos sucintamente.
que bueno que lo vivi contigo, alma mia.

beso

Vv dijo...

Qué es sucintamente?

Almatuya