jueves, 3 de diciembre de 2009

Tema de la Semana

Pocas cosas me atraen tanto como un artista ecléctico.
Si me hablan de Iggy Pop, me imagino al rocker con media raya del traste afuera, gateando por el escenario con The Stooges como soporte.
Acá va un cover de un temón escrito por Jaques Prévert con música de Joseph Kosma.
Aparecida en 1946, son innumerables las versiones de “Les feuilles mortes” que han visto la luz hasta la fecha. Yo elegí la de Iggy porque su voz suena suprema!
Más abajo, la traduccón.




Oh, quisiera tanto que tu te acordaras/ De los días felices en que éramos amigos/ En aquel tiempo la vida era más bella/ Y el sol más ardiente que hoy/ Las hojas muertas se recogen a paladas/ Tú ves, yo no he olvidado…/ Las hojas muertas se recogen a paladas/ Los recuerdos y los pesares también/ Y el viento del norte los traslada/ Hacia la noche fría del olvido/ Tú ves, yo no he olvidado/ La canción que tu me cantabas.

Es una canción que nos reúne/ Tú, tú me amabas y yo te amaba/ Y nosotros vivíamos juntos/ Tú que me amabas, yo que te amaba/ Pero la vida separa a los que se aman/ Muy suavemente, sin hacer ruido/ Y el mar borra sobre la arena/ Los pasos de los amantes desunidos.

No hay comentarios.: