domingo, 28 de noviembre de 2010

Un sinsentido, dos sinsentidos...

Hoy me pinto estar preguntona, así que siguiendo con el tono de la entrada anterior, me pregunto: ¿acaso soy yo la única que encuentra ridícula la casa que Elvive eligió para que Lopilato haga de dueña?
Reformulo: ¿acaso soy yo la única que encuentra ridículo que teniendo dos crenchas oxigenadas la elijan a ella de representante de la marca?


Loreal,
desde mí humilde lugar te recomiendo que contrates otra agencia y/o una Consultora...

Observación # 46




Todas las reuniones entre espiás, dobles agentes y sus contactos
son en cines porno o trotando en un parque arbolado.
¿Es tan normal el descargue de energía?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy: Arte para Todos!


Arte para todos, una Asociación sin fines de lucro, organizada por jóvenes voluntarios.
Tiene como propósito difundir y promover el arte, tanto desde el aspecto teórico como práctico, a niños y jóvenes con acceso limitado a este medio de expresión.

LOS FONDOS SERÁN DESTINADOS A LA COMPRA DE MATERIALES.

INVITAN:
  • Voluntarios: Agus Segura, Martu Segura, Delfi Diehl, Loli Anchorena, Mer Dougall, Nicky Crisp y Trini Ledesma.
  • Organización: Chul Dougall
  • Banda: Nacho ,Delfi, Maria y Belen Diehl.

Este Sábado

Observación # 45



Una persona que nunca nada
es porque siempre todo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Quote de la Semana



Life isn't about finding yourself.
Life is about creating yourself.**




**George Bernard Shaw, cortesía de
Maki.

El silencio es Salu'


El otro día nació en mi, como un débil pero incipiente retoño una verdad casi demoledora (como los estrenos de Telefé): la gente que elige el silencio es gente en paz.

No hablo del pobre zapato que no puede hablar pq se pone tornasolado de los nervios, hablo del tipo que ves cómodo en su sofá interno, que no necesita decir todo lo que piensa, porque sabé que es suyo, sabe que está ahí y el aval del afuera le soba la quena.

Está claro que estas son meras conjeturas a las que llegó una mujer que muchas veces comparte para avalar y otras porque cree que el mundo merece conocer su opinión.


Y ahí estoy, Radio Colonia, debatiéndome entre hablar porque quiero, porque necesito o para salvarme y notar que mientras que mis pensamientos cambian de asiento todo el día, inquietos, los de algunos reposan en un gran sillón de 3 cuerpos, acostados si prefieren.

Observación # 43



El relax pre-calculado es a la gente Indie
lo que el pañuelo es a los Rollingas!

martes, 16 de noviembre de 2010

Deseología


Los cambios empezaron. Lo juro!
Desde que cumplí 26 me he propuesto regirme por este pequeño extracto del libro Océano Mar de Alessandro Baricco, que la adorable Maki me envió por mail esclareciendo mi dilema sobre la deseología!

"No es que la vida vaya como tú te la imaginas. Sigue su camino. Y tú el tuyo. Y no son el mismo camino. Es así. No es que yo quisiera ser feliz, eso no. Quería… salvarme, eso es salvarme. Pero comprendí tarde por qué lado había que ir: por el lado de los deseos. Uno espera que sean otras cosas las que salven a la gente: el deber, la honestidad, ser buenos, ser justos. No, los deseos son los que nos salvan. Son lo único verdadero. Si estás con ellos te salvarás. Pero lo comprendí demasiado tarde."

Espero que aclare más de un panorama, ha sido de gran ayuda durante estas nuevas horas llenas de sabiduría, y lo glorioso es que con sólo 26 no tengo derecho a decir que es tarde, salvo que un 152 (cambié de línea, el ejemplo con el 60 se agotó) me pise ahora que saldré a comprar mis regalos de cumpleaños. Bueno, hoy me pintó el canchereo y como dice mamá: ¿sino lo hago ahora, cuándo? ¿Cuando sea una ridícula de 50 que se le pasó el cuarto de hora?

Esa ha sido mi gran excusa para el desastre jaajj

Porque después de todo si cumplí 26, algo tiene q cambiar/mejorar/mutar de cuando tenía 25! Por ejemplo bajarle a la expectativa de que alguien cambie en 24 hs JAAJAJ

Like Dylan In The Movies



Este tema lo escuché ayer en el Luna.
Me recuerda a los viajes en tren por Europa, cuando el random acompañaba mi humor y no lo determinaba jajjajaj
Nada más placentero que esos recuerdos en el momento justo, lease, mi cumpleaños Nª26.

"Yeah you're worth the trouble and you're worth the pain
And you're worth the worry, I would do the same
If we all went back to another time
I will love you over
I will love you"


lunes, 15 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

"Tengo el culo lleno de preguntas"


Domingo.
Desde el escritorio escucho al Señor Clima decir que mañana 15 lloverá.
Creo que no recuerdo cuál fue el último cumpleaños que no ME llovió.


Y por primera vez reconozco que no me llevo del todo bien con mi cumpleaños.
Y por primera vez reconozco que fui ventajita pq tengo padres divorciados y soplo más de una torta, asi que sí, pido como 6 deseos, mínimo.
¿Eso vale, o mejor pedir siempre los mismos tres para que tengan más fuerza? Alguien que me explique de deseología. O quizás me pinte arrancar esa ciencia ahora que estoy a 4 de los 30, ¿quién sabe?


El cierre de año medio melánco que me pinta, la ansiedad por el festejo, los llamados chicle, los llamados esperados, los no recibidos. Lunes, lunes, lunes.

La previa es rara (si, vivo previa interna, ya sin tanta alaraca) , el lunes debería desaparecer del calendario...

Una parte mía está esperando que me nazca con el vigésimo sexto aniversario un magneto que apunte mi brújula al norte y después pienso: ¿qué carajo es el norte?


Puff, creo que me voy al cine y apago el teléfono, o me hago la que me fui al exterior por el día, donde mi cumpleaños es el de una turista más y las cosas maravillosas pasan porque sí.
Hay gente sin arrugas y con sabiduría que dice que las cosas maravillosa te pasan, acá o en la China, sólo tenés que aprender a sorprenderte (tanto más facil desaprenderlo...)


¡Que mis 26 vengan con esa sensación kamikaze todolopuedo que me brota cuando soy una completa anónima, más yo misma que nunca! (listo, este cuenta como super vela, ahora uno de los tres lo puedo dedicar a la paz mundial)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Llamado a la Solidaridad


Me agarró un rapto de hambre artística no satisfecha y ganas de armar una especie de base de datos de centros culturales/casas okupa/ espacios para rastrear un poco más la scene porteña.

La idea de golpe me parece brillante y quizás publicarla sólo genera que me la roben, sin copyright ni nada jajaaj
Pero bueno, lo más importante sería que alguien lo haga, aunque ese alguien no sea mi brillante yo, que surge de vez en cuando.


Hoy me desayuné con que al
Centro Cultural Bonpland aparentemente lo cerraron. ¿Saben algo? Luego Maki me mencionó Despacio Martinez.

Carruseleros, ¿cuáles conocen, me los pasan?
Quizás puede surgir alguna especie de buscador copado, nosé, ni idea. Estoy delirando.


Para arrancar me gustaría tenerlos para rastrearlos, ver que pasa, ver que me pierdo. Me desespera saber que hay cosas ocultas esperando a ser disfrutadas y que yo me quedo en casa viendo las aspas del ventileitor girar.


Espero que esta vez no sean lectores pasivos y colaboren, todos podemos salir bien nutridos de esto si prospera.

Acepto ideas, quizás podemos hacer el diseño de la página, subirla, mantenerla actualizada. Aglutinar esta info en algun lugar sería un orgasmo de la net y generaría más conocimiento de la movida cultural, intercambio y beneficio público!


Ya sé... yo también me amo! (hoy al menos)


lunes, 1 de noviembre de 2010

Vernissage del taller de pintura de Patricia Fairon


Expone Shorsh y es necesario que lo publique, sino atentaría contra el buen gusto y el arte.

Murió Kirchner


Me he tomado mis días para decidir si escribir o no sobre Néstor. Leí mucho, debatí otro tanto, y sobretodo, me enojé horrores.
Primero empiezo por los agradecimientos, ya que es una forma cordial de despedir a alguien.
Gracias a Néstor ejercité mi tolerancia y mi paciencia. Fueron tantas las faltas de respeto cometidas desde su muerte, tanto para con él como para con sus opositores, que fue casi un combo oír de su muerte y empezar a respirar hondo.
Gracias a Néstor tanteé bien adentro, a ver si sentía que mi postura era la mía o la que me sugerían en mi casa, como muchos kirchneristas sugirieron.

Y ahí surgió la respuesta. Más allá de la inevitable tendencia hacia la derecha que he mamado, me doy cuenta que MIS diferencias con el kirchnerismo son irreconciliables, y que cuando escucho hablar de ellos, a ellos, o por ellos se me crispa la piel.
Esto nada tiene que ver con los lados, muchas de mis convicciones políticas están teñidas por la igualidad y la tolerancia, pero si algún día se me rotulase de izquierda, aún me sentiría lejos de los K por el simple hecho de que en el día a día, a solas, en Argentina o la Conchinchina las cosas que me aterran y me entristecen no cambian y las siento en este gobierno más que nunca.

Realmente no entiendo a nadie que sigue ciegamente un partido político, la defensa de cosas indefendibles ha demostrado a lo largo de nuestra historia y la mundial, que no conduce a nada bueno. Entiendo sí la identificación con algunos ideales, pero definirse K es aceptar todo lo que esto implica, y lo que me parece más triste es que no sólo no se lo asume, sino que se lo niega.

Decime que sos K a pesar de su enriquecimiento ilícito (y de paso conversemos sobre el socialismo y consideración para con los pobres de esta agradable medida), a pesar de que la unión con Latinoamérica no fue necesariamente para aprender de lo bueno de nuestros hermanos sudamericanos, sino para rodearnos de los más cruentos y controvertidos presidentes. Somos íntimos de un Presidente que entre otras cosas apoya a Irán (y su régimen extremo) y de otro que no hace más que blasfemar al país al cual le vende la mayor parte de su petróleo (contradicciones constantes, tales como las que veo en el Gobierno K) en vez de aprender de Lula, un hombre conciliador, o de Mujica, una vez Tupamaro, hoy luchando desde el poder político legitimado por la unión y crecimiento de Uruguay.
Decime que te parece espléndido aplastar al Campo (al punto que importemos carne), nuestro ingreso más grande de dinero como país, escondido atrás del verso de los pools de siembra, cuando yo he visto a la gente que lo labura día a día, que lejos de ser rica es tanto o más humilde que muchos de los que lloraban en la Plaza de Mayo el otro día.

No me alcanzaría la entrada para enumerar lo que considero atroz de estos 7 años que algunos ven como crecimiento y yo veo como el viento de cola de una oportunidad mundial tomada a medias. La gente sigue muerta de hambre, la inseguridad cada vez es peor, la droga ya no pasa por Argentina sino que se fabrica aquí y la lista sigue.

Que el árbol no tape al bosque, que un par de acciones buenas no nos adormezcan como pueblo, que una muerte no beatifique a una persona controvertida que mucho tenía por explicar y ya no podrá.
Es tan típico del argentino enaltecer a los muertes, tan típico que me aburre. Ahora está de moda ser K, como estuvo de moda hace un año hablar del pobre Alfonsín como el padre de la democracia, cuando se lo echó de su cargo poco más que a la patadas.

Argentinos, no me aburran con frasesitas hechas, no se conformen con migajas. Nuestro país tiene todo para que nadie pase hambre, no nos pongamos como perro con dos colas por un par de medidas "bien tomadas" si es así como las ven.

Yo no creo que esto sea una lucha entre ricos y pobres, no quiero pensar en un país que sigue polarizandose luego de años. Esto es más grave que eso, esto es matarnos todos pq no pensamos lo mismo, es considerar a cualquier institución una reverenda mierda y apuntar contra cualquiera que no crea en los Santos K.

Quiero verla a Cristina ahora, mujer sola y viuda. Tiene todo para ganar, tiene el poder máximo dado por muchos de nosotros para salir adelante. Espero con el alma que se saque de encima a las pinturitas que su marido tanto quería, Moreno, Moyano, D' Elia, De Vido (otra de las razones por las cuales no entiendo el autoproclamarse K) y que con esa fuerza que la caracteriza nos una como pueblo.

Espero que con la muerte de Néstor venga la unión que no nos supo traer con su vida y que de una vez por todas salgamos de este fucking pantano que no nos termina de tragar justamente pq nos quedamos quietitos.

Una pequeña y última recomendación que recibí el otro día: si tu fuente de información es Clarín, clavate un Taural y mira 6,7,8. Si sólo te nutrís de este programa y El Argentino, tomate un Armonil y lee La Nación.
Creo que recién ahí tendremos las armas para conversar sobre política.