lunes, 10 de mayo de 2010

Documental de la Semana

Ya sé, ya sé, vengo posteando creaciones ajenas más que propias, pero de la nutrición sensorial ¿? surgen las grandes ideas de mi cabeza.
Busqué The Cove luego de fumarme la entrega de The Oscars completa. Como si verla me transmitiera alguna suerte de valentía para al menos filmar el rollo de papel higiénico desenrrollarse.
Pero volviendo al tema, este documental me movilizó. Generalmente me pasa eso con cualquier causa noble bien narrada, pero esta denota tal impunidad e interesantes recursos que me instó a más. Ya le escribí a gente políticamente involucrada, twitie (se dice así?) opiniones y firmé petitorios. Por ahora no largo todo para irme a militar pq tengo un viaje ya programado ajajja

Dirigida por Louie Psihoyos y producida por Mark Monroe The Cove trata sobre la dura lucha que ha llevado adelante prácticamente solo el entrenador de Flipper para justamente revertir el daño que causó iniciando la moda de adiestrar delfines, sacándolos de su medio ambiente y metiéndolos en piscinas rodeadas de niños gordos comepochoclo, dandole a la pelota y comiendo pescado pasado. Lo más triste es que sólo un pequeño porcentaje de los cetáceos es llevado a pseudos Mundo Marino mientras que miles (23.000 aprox) son masacrados por fines que aún no me quedan claros.

Pero bueno, basta de chachará, hete aquí la papota: http://www.takepart.com/thecove


No hay comentarios.: