miércoles, 19 de mayo de 2010

Introspección... What?


Tengo 25. Dentro de 5 tendré 30, dentro de 15 tendré 40. 40!
Creo que ahí sos un adulto o sos un flor de pelotudo, y creo que conozco muchos pelotudos, algunos tan cercanos que de sólo pensar en sus caras se me estruja el corazón.


Pero volviendo al razonamiento, ya oficialmente blanqueada mi edad, debo reconocer una clara y dura realidad: cuanto más me conozco, más sola me siento.
Estoy convencida de que con la falta de instrospección un mundo de idiotez de algodón de azúcar se abre ante nosotros: el vago y esponjoso desconocimiento de nuestros monstruos internos nos mantiene adormecidos en una especia de estopor pseudo-feliz.
No sé si la vida, la terapia, si mi zodíaco escorpio-pisciano , si la artista wanna-be o la hija única en mí explotó esto. Quizás fueron las muchas vidas pasadas, o el hecho de que tengo una sola y ando apurada... La cuestión es que necesito entender. Tengo preguntas, tengo dudas y no creo en la casualidad.

Y eso me ha llevado a la conclusión más profunda del casi primer semestre completo del 2010: no puedo, bajo ningún concepto ni por ninguna razón, continuar manteniendo
vinculos intimistas con personas que carecen de introspección.
Ahora, esto es delicado, porque vos estarás pensando: ¿qué es introspección? yo tengo, si puedo hacer un mea culpa ciudadano luego de ver Telenoche. O yo tengo, pido el boleto de 1,25 cuando se que viajaré lejos.

No mi amor, la mayoría de la gente con la que me cruzo tiene la capacidad de instropección de un saco de té usado. No se trata de quejarse de lo que nos pasó, opinar durante horas sobre la vida ajena, o abrir juicio sobre esto u aquello. Instropección es bucear al fondo, llenarte de mierda, descubrir el jardín secreto y seguir queriendo más. Introspección es aceptar que muchos de los que están son un adorno, y que vos sos adorno para muchos. No sé, explicarlo sería carecer de la introspección que me cuenta que sólo me conozco yo y no me la puedo dar de erudita...
Como para tratar de responderte, si te preguntás qué corno es introspección es porque seguramente no la tenés (o quizás sos un extra brut sin vocabulario y con la vida interna de un fucking Dalai Lama), es tan clara y a la vez tan compleja de explicar como el orgasmo o el estornudo!


Entonces empiezo el proceso final (aunque nunca acaba); la cruel limpieza, lo que suma, lo que resta y lo que ocupa lugar y a la larga junta mugre. Y no hablo sólo de gente, sino de rasgos tan míos y tan feos que cada mañana lucho contra ellos, siempre tratando de amigarme hacia la noche, porque como dice Redondel, nunca hay que irse a la cama peleadas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esplendido, genial, demente! nuevamente me sorprendes.
en mi opinion, instropeccion es la capacidad de cavar con uñas las entrañas del anima, encontrando alli lo que se es y no es.
ver en el otro es ser observador. reflejarse en el otro es ser introspectivo.

pochoclo quemado

vV dijo...

wow
que linda oracion. arte del arte
amen