martes, 10 de febrero de 2009

Peli de la Semana


Hoy fui al cine a ver Vicky Cristina Barcelona.
Lo malo de ver a Woody Allen es que es uno (sino el) Director que más me gusta. La expectativa es tan alta que cuesta satisfacerme. Y es lo que pasó con esta peli.


Debo aclarar que me duele hablar así de lo que Woody hace, y que las críticas son antagónicas. La película me gustó, pero no me fascinó como me suele pasar con Allen.

Penélope se come la pantalla, tiene una sensualidad arrolladora. Bardem está bien, es intenso, el papel le sienta, pero digamos que no me dejó hecha girones. Scarlett esta sobreactuada. Toda la película está buscando acentuar su sensualidad y cada vez que no puede, se lleva algo a la boca...


Técnicamente estuvo muy bien, Arte aprovechó la escenografía natural y explotó la belleza de Barcelona. Hubo un par de fueras de foco en el primer tercio de la peli, la cámara no fue de lo más prolija.

Me quedé esperando la acidez y perspicacia del escritor, pero de todas maneras retrató bien los problemas que surgen al amar a otros y amarse uno, no siempre es compatible.
Allen sabe plasmar mejor que nadie los conflictos internos que se presentan en la vida misma sin tratar de cerrar sus obras con moño ribonet.
Realista en muchos aspectos, a pesar de lo idílico de los amoríos.


Le pongo * * *.
La vería sin dudar en dvd, y con descuento 2x1 en cine.


Más datos:
Dirección y guión: Woody Allen.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina), Chris Messina (Doug), Zak Orth, Carrie Preston, Pablo Schreiber.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Vestuario: Sonia Grande.

Cierro con una quote de Juan Antonio:
"We are meant for each other and not meant for each other.
It's a contradiction."

2 comentarios:

Rochi Mendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rochi Mendez dijo...

no me gusto esa pelicula. no me gustaron los fuera de foco, ni los fundidos esos, bueno ni otras cosas, la voz en off esta para trompearla y esa cancioncita: barcelonaaaa barcelonaaa, es irritante jaja.
igual, nada, es un genio el tipo, que tampoco me gusta, pero no voy a agredirlo, no quiero herir suceptibilidades jaja.
igual esta para verla, pero en dvd, como decis vos