jueves, 31 de julio de 2008

Libertad


De hoy en adelante voy a tratar de postear la persona, personaje, libro, película o canción de la semana. No hago uno de cada pq se que quedaría en la nada, como mis clases de danza contemporánea, mis deseos de tocar la batería y mi curso de portugués.

Así que iniciando esta sección cultural (a la q no le vendría nada mal Pablo o Pachu y un gallo, allá en los 90's) mi primer personaje será Libertad.

Si señores, Libertad es junto con Mafalda, mi personaje preferido de Quino. Y no menciono a Mafalda pq ya es bastante famosa ella solita, sin mi ayuda.
No es casualidad que la elija, me sienta muy reflejada con ella, y como todo en este blog, termina o comienza en mí ajajaja (que bueno tener la posibilidad y derecho de ser egocéntrica sin fronteras) Ojalá el mundo fuera un blog ¿?

Citando una página que la describe mejor de lo que lo haría yo con la fiaca q tengo:

"Es muy inteligente y crítica. Es contestataria y ama la simpleza. Es una especie de Mafalda en frasco chico, aunque menos tolerante. La pone nerviosa la gente complicada. Ella, asegura, es simple (aunque de "simple" no tiene nada). Su aspiracion en la vida es ser traductora de francés, al igual que su mamá. Algunas veces hace reflexionar con sus pensamientos y dichos. Representa a las utopías de la época."

  • Rasgos: es pequeña, tiene pelo rubio y enrulado y siempre lleva puestos unos aritos redondos.
  • Gustos: le agradan las personas simples. Ama la cultura, y las reinvindicaciones y revoluciones sociales.
  • Odios: le desagrada la gente complicada y a quienes viven dificultando las cosas sencillas.Odia que la comparen y hagan metáforas, referidas a la Libertad, con su nombre y su poca estatura.
  • Personalidad y carácter: Intelectual, crítica, solidaria e incisiva, Libertad es más agresiva que todos los demás del grupo y tiene muchas ideas muy claras... aunque un poco radicales.


No hay comentarios.: