miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cristy


Entre las muchas personas que han tocado mi vida, conocí a Cristy.

La designaré personaje de la semana, porque entre otras cosas posteó en mi blog y son tan pocos los q lo hacen q ganan premio! ajajaj

No mentira, la nombro pq de entre tantos, ella es una de las pocas que me brinda paz.
Como describirla?

Cristy es la extraña combinación de niñez y adultez en su justa medida.

Como niña:

  1. ríe
  2. come
  3. mira
  4. investiga
  5. se preocupa
  6. confía
  7. perdona
  8. observa

Como mujer:

  1. ama
  2. aconseja
  3. reflexiona
  4. contiene
  5. media
  6. opina
  7. analiza
  8. canaliza

Es como un oasis en el desierto. Informada sobre todo, desde Lacan hasta la Red Carpet, con su dulzura puede llegar a reirse de vos sin que te ofendas y hacerte reflexionar sin que te lo propongas. Ir a la casa de Cristy es un stop en el tiempo. Siempre hay comida rica, condimentos que te llevan mentalmente a la India, alguna peli para ver y bichos que acariciar.

Pero bueno, de eso se trata ser su amiga. De parar y reflexionar, de parar y relajar, de parar y disfrutar. Y no sólo pq lo predique: así es como vive su vida, en un extraño balance de apacible actividad.
Prometedora Psicóloga, me atendería con ella sino fuera que nos une algo más que la Psicología (yo por necesidad y ella por vocación).

Cristy llegó a mi vida hace poquito, para enseñarme que me quedan muchos amigos por conocer y un camino por disfrutar!

Te quiero linda, en honor a vos este poema, tu preferido de Benedetti:


NO TE SALVES.

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca..

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo..

Pero si pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo...


2 comentarios:

Mono Pappalardo Vitel Tone dijo...

GUAU!!! gorda no sé si será tuyo o no. de cualquier manera es increíble el poema. la verdad demasiado bueno te felicito y yo tambien te quiero mucho gorda...

vV dijo...

si leyeras toda la entrada sabrías que es de benedetti mono :0S