jueves, 11 de septiembre de 2008

Peli de la Semana


Ayer Souf se quedó a dormir y vimos Pretty Woman a pedido de ella y When Harry Met Sally a pedido mío. De todas formas hizo trampa pq se durmió antes del histórico final.
Son 2 de unas cuantas pelis que tenemos en casa para combatir los domingos, o en este caso las noches en vela.

Debo reconcer que la primera vez que la vi, no me pasó nada.
Mamá era fan de la peli y yo no lograba entender pq. Hasta que cumplí la edad necesaria para apreciar su glorioso guión (de aquí viene mi calificacion de mujeres, High, Low y blabla)

Además del humor cínico que tiene, los personajes son geniales.
Con tintes oscuros y un dramatismo ridículo, Harry se roba la peli. A pesar de sus matices y salidas rimbombantes, estoy segura de que existen personas como él (de hecho yo me identifico un poco)
Sally es obsesiva al extremo, pero lleva sus entreveres con una liviandad asombrosa. Y eso me gusta: puede gemir un orgasmo en público para marcar su pto y seguir comiendo...
Son gente compleja, que se la banca así y a pesar de sus marcadas personalidades, no pierden la verosimilitud.

La historia de amor de un hombre y una mujer que se conocen, se odian, se vuelven a conocer y dan lugar a una historia de amor simple y posible.

Del Director Rob Reiner, que realizó otras pelis como Sleepless in Seattle y Story of us (se ve que es fan de las comedias románticas) ninguna supera esta peli.

La recomiendo para un día gris, lluvioso y dominguero.

Se lleva * * * * (debo realizar otra escala de puntuación pq no estoy siendo del todo precisa, ajja)


Y me retiro con una quote INOLVIDABLE:

Harry Burns: I love that you get cold when it's 71 degrees out. I love that it takes you an hour and a half to order a sandwich. I love that you get a little crinkle above your nose when you're looking at me like I'm nuts. I love that after I spend the day with you, I can still smell your perfume on my clothes. And I love that you are the last person I want to talk to before I go to sleep at night. And it's not because I'm lonely, and it's not because it's New Year's Eve. I came here tonight because when you realize you want to spend the rest of your life with somebody, you want the rest of your life to start as soon as possible.

No hay comentarios.: