lunes, 24 de noviembre de 2008

Peli de la Semana



Ayer fui al cine a ver Elegy, de Isabel Coixet.
Debo decir que las críticas son variadas, pero yo me llevé una agradable sorpresa.
No he visto otras películas de la Directora española, que al parecer se especializa en dramas que se estancan entre la piel y el músculo (como una vez me dijo un amigo), pero esta me hizo llorar.

La historia de un crítico y profesor de Arte y su alumna, los entreveres por la diferencia de edad y los diálogos adultos entre los diferentes personajes. Cuenta con un guión consistente (Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.), diálogo adulto y situación conocida: el miedo al compromiso, la soledad y las elecciones amorosas que determinan el rumbo de nuestras vidas.
Personalmente es una temática que a mí, si está bien tocada con tintes de cinismo y crudeza, me encanta.

Los actores también merecen ser nombrados.
Kignsley es magistral, logrando que deje de lado a Gandhi y me compré al profesor sexy e instruído. Cruz logra ser encantadora, pero se ve opacada por la brillante actuación del ya mencionado. Los actores secundarios también son muy talentosos: Clarkson y Hopper sobretodo, que brilla con sarcasmo.

Como curiosidades debo agregar que en la escena del sauna se ve un boom y que ciertos encuadres con cámara fija son extraños, pareciera que el camarógrafo se queda dormido de a ratitos haciendo paneos suaves y desprolijos.

La recomiendo si tu vida amorosa no pende de un hilo, sino es una patadita en el hígado.

Puntaje: * * *

Info:
Dirección: Isabel Coixet.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn).
Guión: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Montaje: Amy Duddleston.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Katia Stano.


Cierro con una quote del personaje de Hopper, George:
Beautiful women are invisible;
we're so dazzled by the outside
that we never make it inside.

No hay comentarios.: