martes, 21 de octubre de 2008

Peli de la Semana



Reality Bites es la peli de la semana, dirigida por Ben Stiller.
Sino la viste, no entederás un jopo de lo que diré, y sentirás la compulsión de alquilar esta peli noventosa tan adecuada para gente en sus veintitantos.
La peli en sí no tiene recursos súper interesantes, ni es técnicamente admirable. Es la trama lo que me llamó la atención, y sobretodo, su protagonista.

Lelaina Pierce es una mujer (aunque aún no lo acepta) de 23 años. Hizo todos los deberes (colegio, facu, honores) y salió al mundo real.
Ahí es donde entra en cuadro el título de la peli, cdo una pendeja de veintipico recibida y con más de dos neuronas busca un trabajo digno, remunerado y acorde a su carrera y se vuelve perra buscándolo (que historia poco conocida, no?)

Sumado a esto, se asoma la crisis por estar sola, por querer estarlo, por desear al equivocado y ser deseada por el que no le vuela la cabeza. Típico caso de neurosis veinteañera: "quiero estar sola, y para no estar sola, me tenés que fascinar".

Troy, su mejor amigo, es el fascinante (que por supuesto le teme al compromiso), dándole un toque de condimento y cinismo al aparente equilibrio en la vida de ella, que dura lo q un castillo de cartas en un espacio abierto.
Sería injusto decir sólo esto de él. Aunque le pegaría un par de duchas, tengo que reconocer que es el clásico hombre del que me enamoraría: brillante, cínico, sárcastico y absolutamente perdido, generando en uno el síndrome de la heroína que todo lo puede cambiar. Una mezcla de filósofo contemporáneo, músico y okupa que te vuela la cabeza.


Entre medio de amores, desencuentros y búsquedas laborales ella filma una suerte de documental sobre lo que sienten los de su edad cuando enfrentan la vida solos.

Recomendable para un domingo, clásica peli de Cine Shampoo.

Le pongo * * * * pq me siento muy identificada con Lelaina, y una quote para cerrar:
Lelaina Pierce: Are you religious?
Michael Grates: Um, uh, I guess uh, I guess I'm, uh a non-practicing Jew.
Lelaina Pierce: Hey, I'm a non-practicing virgin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase "I'm a non practicing virgin" es famosaaaaaaa y muy usada jajajaj es buenisima la cara que le pone él...jajaja

Muy buena la peli, es una de mis favoritas, AMO A TROY, pero más que nada por lo potro que es...

Muy buena recomendación!!!

Dani.