miércoles, 25 de marzo de 2009

Radiohead en Argentina


Debo comenzar por confesar la depresion post-recital que siento. La misma se compone de tristeza pq termino, de admiracion por el talento, y deseos de ser asi de buena en algo.

Radiohead era una de mis bandas preferidas, y no hicieron mas que confirmar en vivo que son todo lo que suenan. Cada uno en lo suyo es animal, y aunque no pude verlos mucho (por obvias razones, ajajaj) pude ver las pantallas y oirlos en detalle, justamente porque veia de la mitad de la escenografia para arriba.

La voz de Thom es de otro planeta. No solo se trata de afinacion: comunica con sus registros lo que dicen sus letras, colabora con la musica para agarrarte de los hombros y depositarte en un escenario paralelo dnd volas non-stop. Con sus falsettos y demas cuestiones logra pasearte por un sinfin de sensaciones.

Lo interesante de Radiohead es que mas alla del tipico destaque del vocalista, escuchando en detalle vemos que cada instrumento se aprovecha al maximo. Las notas estan dnd se las pide, silenciando el resto y enfocandonos de a uno, todos suenan brutal.

Un parrafo especial para Jonny, que claramente es el que me debilita: el flaco toca todos los intrumentos increiblemente. Pasa de un xilofon delicado a una guitarra violenta y se luce siempre, encorvadito y con ese pelo negro que cae cual lluvia de Noviembre.

Wow, lejos, uno de los mejores recitales de mi vida. Me trasporte tanto que lo unico que me recordaba dnd estaba era el dolor de pies. Ojala midiera 1.90 para haberlos visto a ellos mas en detalle. Un especial gracias a Fran que me levanto en momentos clave para que vea a Thom moverse como un nerd bajo anfetaminas y demas cuestiones que valian la pena saborear.

Vale aclarar que quizas se enteraron de nuestro fanatismo y por eso nos hicieron cuatro regalos especiales que no fueron tocados en sus recitales anteriores por Latam y Mexico: "2+2=5", de Hail to the Thief, "Planet Telex", de The Bends y "Go Slowly", lado B de In Rainbows a los que se les sumó la dedicación especial de "How to Disappear Completely".

Chapeau!

La lista de temas, por si te interesa:
  1. 15 Step
  2. Airbag
  3. There There
  4. All I Need
  5. Kid A
  6. Karma Police
  7. Nude
  8. Weird Fishes/Arpeggi
  9. The National Anthem
  10. The Gloaming
  11. No Surprises
  12. Pyramid Song
  13. Street Spirit (Fade Out)
  14. Jigsaw Falling Into Place
  15. Idioteque
  16. Bodysnatchers
  17. How to Disappear Completely
  18. Videotape
  19. Paranoid Android
  20. House Of Cards
  21. Reckoner
  22. Planet Telex
  23. Go Slowly
  24. 2+2=5
  25. Everything In Its Right Place
  26. Creep
Y cierro con ellos:
"When I'm at the pearly gates
This'll be on my videotape
My videotape
My videotape"

No hay comentarios.: