domingo, 15 de marzo de 2009

Peli de la Semana


Ayer vi Crepúsculo por Películas ID.
Estoy con una fiaca atroz y 37.5º de temperatura, así que seré breve.

No concuerdo seguido con los críticos de cine, esta vez lo hice. Gracias a Dios que no gasté ni un 2x1 de Club La Nación para ver este film!

Sí! Pattinson es sexy. Negarlo sería un cliché, además en esta sociedad postmoderna el galancete conflictuado y oscuro con buena pilcha y superpoderes está en voga. Ahí le dieron en el clavo. En eso y en la parejita que armaron, la tensión está bien lograda.

También voy a reconocer que se nota que la Directora (dirigió Thirteen también) viene de la rama del Arte, la estética es muy interesante, hay buenos detalles.

La historia: el que adaptó el guión tiene trece años o es un reverendo navo. La película esta cargada de pequeños detalles que tratan de dejar entrever varias subtramas que jamás se desarrollan. Las escenas quedan a la mitad, entre muy cortas y demasiado explícitas. Demasiado bicho, mucho conflicto, el temita del monstruo vegetariano me la tiene repleta.
Los personajes tienen una profundidad que no se logró retatar. Se nota que el libro es más largo que la Biblia y lo adaptaron como para poder poner golpes de efecto.

El flaquito saltando por los árboles con la damicela agarrada cual koala me parecio de Casi Ángeles... con eso dije todo!
Agradecería que alguien me explique pq corno juegan al baseball sólo cuando hay tormenta eléctrica, otra de las cosas que pusieron para lucirse visualmente dejando baches de guión y trama.

Cullen, morfátela y dejá de dar vueltas!

Rescato una frase super comercial que me gustaría decir y que me digan:

"[...] its like your my own personal brand of heroin."

Para ver gratis una noche de frío y con un novio al lado que cuando le preguntes si te puede salvar de un accidente de auto con la mano te diga que sí y te bese la frente!

Le pongo * *.
Una por los protagonistas y otra por la Dirección de Arte.

Más Datos:
Dirección: Catherine Hardwicke.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Arte: Christopher Brown, Ian Phillips
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian y Wyck Godfrey.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Eliott Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Vestuario: Wendy Chuck.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Criticona, caca podrida!

Anónimo dijo...

Juegan los dias de tormenta para discimular el ruido de los SUPERGOLPES que dan ellos que son SUPERFUERTES! No vi la peli, lei el libro, y a Eduard le doy a pleno. TKM, pretty. Nicole Richie.