lunes, 9 de marzo de 2009

Fin de Semana Cultural


Este finde asistí junto con Fran a varios eventos culturales de nuestra culta (¿?) ciudad.
Paso a enmuerar y opinar (cosa q amo y me sale fácil) sobre cada uno:
  • Ambulancia: si querés saber que opino, lee un par de entradas abajo.
  • In-Edit Cinzano: acá me voy a extender.
Chapeau a la propuesta. Puntualidad, bebidas gratis, excelentes documentales. Yo vi 3:
  1. Joy Division de Grant Gee.
    De los 3 fue mi preferido. Logró captar con imágenes, música y testimonios la esencia de una banda que yo conocía de nombre y de la cual ahora quiero saber más y más. Nada mejor que un documental que no sólo informa, sino que te despierte el interés por lo que muestra.
    Recorriendo puntos clave de Manchester relata el nacimiento y muerte de esta banda. Con final triste, te situa en el shock emocional que fue la muerte de Ian Curtis.
    Puntuación: * * * * *.
    Opinión personal: que triste que no pude ver a Joy Division en vivo, o tomarme una lágrima con Ian, personaje carismático si los hay.

  2. The Clash - Westway to the World de Don Letts.
    Con Joe a la cabeza, entedemos de que se trata el Punk, y como surge. La historia de un grupo de flacos con poca guita, mucho talento y ganas de materializarlo.
    Como pasar de no saber tocar el timbre a ser protagonistas de un movimiento, y una vez que este les quedó chico, mutar.
    Bien relatado, con opiniones de los protagonistas, revelaciones y arrepentimientos.
    Puntuación: * * *.
    Opinión personal: ¿podré yo sabiendo nada, pasar a la historia?

  3. Sonic Youth - Sleeping Nights Awake de Michael Albright.
    Project Moonshine es un programa que apoya las inquietudes artísticas de los jóvenes de la Reno High School (US) proporcionándoles equipo de filmación, dirección y educación para que realicen documentales.
    Se nota que no son profesionales, hay fueras de foco, movimientos de cámara accidentados y mucho recital sin editar. Me habría gustado ver más a los artistas hablando.
    Pero el documental es juvenil y despreocupado. Y no queda mal, pq la banda en sí parece tener esos principios: ganas de divertirse, creatividad bien ubicada y a rodar!
    Puntuación: * * .
    Opinión personal: Quiero ser amiga de la banda e invitarlos a comer un asado el domingo que viene.

    En fin, el ciclo me dio ganas de seguir aprendiendo sobre música (pudiendo empezar por estas bandas) y cine!


No hay comentarios.: